Parto

Parto natural en casa: Lo que debes saber

En estos tiempo el parto natural en casa generalmente no se ve como una alternativa viable. La percepción acerca de tener un bebe en casa es que es complicado y en ocasiones no es muy seguro, pero en realidad el parto natural en casa no es tan complicado con una adecuada planificación. Aquí proveemos información en la preparación del parto …

Leer Mas »

Parto en el agua, lo que debes saber

El parto en el agua goza de ser más natural y la ventaja de una conexión más  directa con el hijo. A pesar de los avances en la medicina para dar luz y la prioridad de la seguridad de la madre y del bebé es un argumento bastante fuerte de cambiar, algunas madres buscan después de consultar a su médico …

Leer Mas »

La anestesia epidural, lo que debes saber

La anestesia epidural ha se ha convertido en una gran alternativa para las madres que tienen dificultades al momento del parto y que desean suprimir los dolores relacionados al parto. Uno de los temas que mas tensión causa a la madre, es el momento en que va a nacer el bebe. Que si duele mucho, que si es mejor usar …

Leer Mas »

Conoce el parto por cesárea

La cesárea es una cirugía en la que su bebé nace a través de un corte que el doctor hace en el abdomen y en el vientre (útero). La gran mayoría de las mujeres y bebés optan por esta vía al contrario de la vaginal ya que es menos riesgoso. Breve historia de la cesárea La cesárea aparece tempranamente en …

Leer Mas »

La Inducción del parto, mas común de lo que piensas

El permino Inducción del Parto no suena muy bien particularmente.  Inducir significa el proceso o acción de provocar o dar lugar a algo. En el parto, significa que estás haciendo o realizando algo para empezar el proceso de traer tú bebe al mundo.  La inducción se realiza en el caso de que el parto no comience por sí solo, es …

Leer Mas »

Consejos para el parto

Muchas cosas podrás escuchar sobre que es lo que tienes que hacer para tener un buen parto. Infinidad de consejos, de experiencias y recomendaciones te serán dados a lo largo de tu embarazo. Tu misma querrás hacer exactamente lo mismo que hiciste durante tu primer embarazo, olvidando un poco que cada parto es totalmente diferente y obstaculizándote un poco el …

Leer Mas »

Excelentes videos informativos sobre el parto

Quiero remendarles una seria de videos informativos sobre el parto, creados por Quijada Producciones y compartidos en su canal de YouTube. ¿Qué llevar al Hospital? ¿Cuando acudir urgentemente al Hospital y cómo hacerlo? ¿Qué pasa si el líquido al romper aguas es rojo o verde? ¿Qué es el parto espontáneo y que complicaciones pueden surgir en el parto? ¿Qué es …

Leer Mas »

Episiotomía: ¿un mal necesario?

Supongo que estaría promediando la carrera de medicina cuando tuve la primera referencia acerca de la episiotomía como un «corte» que parecía imprescindible para que se produzca el parto y del que aparentemente ninguna mujer estaba exenta. El comentario surgió de una compañera de la facultad y lo hacía con cierta resignación y a la vez temor por lo que …

Leer Mas »

¡Curiosidades del parto y los recién nacidos!

El parto humano está lleno de misterios y curiosidades que muchas veces no conocemos, es un momento repleto de emociones y riesgos que nunca conoceremos del todo hasta que llegue el momento, algunas embarazadas necesitan anestesia, otros tienen partos de forma natural, en clínicas o hasta en casa dentro de la bañera para recibir al nuevo integrante de la familia, por …

Leer Mas »

Las complicaciones más comunes en el parto

Desafortunadamente según cifras actuales un 10% de las mujeres sufre alguna dificultad durante el parto tanto en la primera fase de dilatación como en la segunda de expulsión del bebé que pone en situación de riesgo también a la madre. Los especialistas advierten que los peligros crecen con la edad ya que el envejecimiento de nuestro cuerpo juega un papel …

Leer Mas »