Los primeros 5 años

Como fomentar la lectura en tus hijos

Es importante fomentar la lectura en tus hijos, ya que tiene numerosos beneficios. Leer en voz alta a tu hijo a diario puede ayudar a desarrollar su vocabulario, su pronunciación y su capacidad de comprensión. También puede fomentar el amor por los libros y la lectura. Hay muchas formas de inculcar la lectura en tus hijos: comprarles libros, leer libros …

Leer Mas »

Manejo de rabietas en los niños

En el entorno del desarrollo infantil los niños recurren a una expresión muy característica son las llamadas rabietas que van desde simples quejidos, llanto hasta gritos, patadas, golpes y chillidos. Esto suele ocurrir entre el primer año y los tres años y son más frecuentes en los niños. Mientras algunos de los niños la rabieta es algo pasajero en otros …

Leer Mas »

Estimulacion Temprana, lo que debes saber

La estimulación temprana se presenta como una herramienta para a nuestros pequeños en el proceso de incrementar su gran potencial, inteligencia y ayudarlos en el proceso de maduración. La estimulación temprana  es un conjunto de medios, técnicas y actividades utilizadas en niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad con el objetivo de optimizar su desarrollo cognitivo, físico, …

Leer Mas »

Como enseñar a tu hijo a usar el baño

Una de las últimas etapas en el desarrollo de tu hijo es enseñarle a usar el baño y normalmente es la que más se deja para lo último. Generalmente se piensa que puede ser un proceso largo y complicado que puede resultar molesto al tener que romper con ciertas rutinas y hábitos que se han ido desarrollando en estos años …

Leer Mas »

Niños índigos o cristal: Como saber si tienes uno en casa

Los niños índigo o cristal son una generación de niños única pero creciente de individuos que muestran habilidades excepcionales en los campos de la creatividad, la intuición y la espiritualidad. Aunque no hay una forma definitiva de identificarlos, se pueden diferenciar por tener aura superior, una mayor conciencia de su ser interior y un fuerte sentido de la intuición.  Se …

Leer Mas »

¡Vamos a dejar que nuestros hijos se ensucien!

Desde el momento en que traemos a nuestros bebés a casa del hospital los gérmenes y suciedad parecen ser nuestros enemigos, por esa razón con el paso de los años acciones como lavarse las manos, desinfectar el chupón, rociar los juguetes con anti bacterial y gritar a todo pulmón ¡Hijo cuidado con ese charco! Se vuelven parte de la rutina. …

Leer Mas »

Como Proteger los Dientes de tu Pequeño

En la mayoría de los casos las familias dan por sentado la higiene bucal de los niños de la casa, pensando que es muy temprano para pensar en cepillos de dientes, odontólogos y enjuague bucal pero realmente es un tema de cuidado y debemos estar muy atentos de cómo apoyarlos en ese aspecto, tenemos a nuestro alcance infinidad de herramientas …

Leer Mas »

Conoce el método Glenn Doman para enseñar a leer a tú bebé

Estarás pensando “Enseñar a leer a un bebé” pues si es posible según el director del Instituto de Potencial Humano Glenn Doman quien cree firmemente que aprender a leer tiene semejanzas con las habilidades para aprender a hablar y caminar, claro está existen muchísimas personas que no están de acuerdo con esta teoría expresando que puede ser perjudicial para el …

Leer Mas »

Como manejar los premios y los castigos con los hijos

Este tema de los premios y los castigos, está siempre en el filo de la navaja y en muchas ocasiones se convierte en conflicto entre los padres. Ahora está de moda en las teorías modernas, llamar “consecuencias” a los castigos que se aplica a los niños. Ahora es muy común escuchar, “es tu consecuencia por no haber hecho tal cosa”. …

Leer Mas »

Corregir errores pasados sobre la educación de los hijos

Para saber si se pueden corregir algunas cosas que no nos han agradado sobre la educación que le ha proporcionado a sus hijos, hagamos las siguientes suposiciones: Supongamos que usted no mantuvo a su hijo muy estrechamente abrazado cuando pequeño. Supongamos que usted lo dejaba llorar por la noche cuando era un bebé. Supongamos que se marchó a trabajar cuando …

Leer Mas »