Concepcion

Cómo prepararse para el embarazo

Como toda excelente madre estas buscando informacion de como prepararse para el embarazo. Pocas veces en la vida tendrás oportunidad de vivir las sensaciones y sentimientos tan profundos como el milagro de traer una nueva vida, por ello para que todo el desarrollo del embarazo se desarrolle sin sobre saltos siempre es bueno planificar con tiempo y sobre todo informarse …

Leer Mas »

Conoce los diferentes tipos de pruebas de embarazo

Con frecuencia la mayoría de mujeres que realizan la prueba de embarazo por primera vez siempre tienden a repetirlo ya que los primeros síntomas siempre pueden crear dudas. Por ejemplo la falta menstrual que es uno de los indicadores más comunes puede deberse incluso a otros factores ajenos al embarazo. Sin embargo existen otros indicadores menos visibles que pueden ser …

Leer Mas »

¿Cuanto se debe esperar para tener otro niño?

Han pasado por la experiencia de ser padres por primera vez y ahora están planteándose la posibilidad de darle un hermanito a su hijo. Si bien ya tienes la experiencia suficiente para afrontar la llegada de un recién nacido sin embargo surge la duda de cuánto debe esperarse para esa llegada. Algunas de las ventajas y de los inconvenientes de …

Leer Mas »

Impaciente de estar embarazada

A pesar de su amplio conocimiento de todas las «recetas» para tener un niño, muchas son las mujeres que no lográn quedar embarazadas tan rápidamente como lo habrían deseado. En efecto, la naturaleza es a veces caprichosa y es necesario tener, a menudo, paciencia antes de lograr estar embarazada. En promedio, son necesarios seis meses para que una mujer pueda …

Leer Mas »

¿La edad avanzada del futuro papá podría ser un problema?

Si usted es mayor que su compañera y desea tener un niño con ella pero se preocupa por las consecuencias de su avanzada edad, lo que importa ante todo, es la forma en que ambos viven esta situación. Si está convencido de que su situación es normal, su niño lo experimentará de la misma manera. Ser joven, no es únicamente …

Leer Mas »

¿Qué hacer ante la infertilidad?

Para muchas parejas, el proceso de concepción puede ser un largo y difícil período con consecuencias emocionales negativas. Existen datos que hablan de que una de cada siete parejas, tienen problemas para lograr un embarazo saludable y exitoso. Existen varias formas, a través de las cuales, una pareja infértil puede lograr el tan preciado objetivo de procrear y la satisfacción …

Leer Mas »

El Estrés y la Fertilidad

La incapacidad para procrear, después de un año de estarlo intentando, puede resultar muy estresante para una pareja. Catalogada como infertilidad, el diagnóstico de las causas de esta condición médica presupone muchas veces, tanto repetidas visitas a los especialistas, como cierto grado de incomodidad y hasta sentimientos de vergüenza. La pareja no fértil es presa de sentimientos contradictorios, desde negación …

Leer Mas »

¡Queremos adoptar un bebé!

Teóricamente la adopción es un proceso psicológico, sociológico y legal, que permite al niño integrarse de pleno en el seno de una familia en la cual no ha nacido. Pero también es un puente construido entre dos mundos que se desconocen y se necesitan. El resultado final es un lazo de amor familiar que para anudarse necesita superar muchos obstáculos, …

Leer Mas »