El primer año

Seguridad en la cuna del bebe

Garantizar la seguridad en la cuna del bebé es una de tus prioridades como padres, no importa si son padres por primera vez o es su segundo o tercer hijo.

Leer Mas »

Los primeros pasos de un bebé

Dar los primeros pasos es un gran evento para tu bebé, una vez que lo hace te sentirás como que nunca serás el mismo. Probablemente nada es tan emocionante y gratificante como los primeros pasos de tu bebe. Entre los 13 y 15 meses toda la energía de tu bebe estará enfocada en tomar esos primeros pasos, a lo mejor …

Leer Mas »

10 formas naturales de cuidar la piel de tu bebé

Cuidar la piel de tu bebé es sumamente importante por que es muy frágil, delicada y fina. Esto significa que la piel es muy sensible y puede reaccionar fácilmente a las temperaturas del tiempo y también a los irritantes. Los irritantes pueden proceder de diversas sustancias, pero principalmente de las sustancias químicas contenidas en los productos que usas con el …

Leer Mas »

Los cólicos en bebés: Lo que debes saber

Los cólicos son un problema muy común en los bebés, y les ocurre al menos al 20% de los bebés en los primeros días o semanas después del nacimiento. Si tu hijo parece estar inquieto y angustiado durante intervalos regulares en un día o una semana, puede estar sufriendo cólicos. Los cólicos hacen que tu bebé se sienta incómodo y …

Leer Mas »

El desarrollo de la motricidad fina en tu bebé

Te estarás preguntando ¿Qué es la motricidad fina? Pues la habilidad que tenemos de realizar movimientos pequeños, coordinados y delicados con nuestras manos, si no apoyamos a nuestros bebés en este aspecto al entrar al colegio podrían presentar dificultades para sostener un lápiz, colorear, recortar y hasta abotonar su camisa. La mano es sumamente compleja porque integra múltiples articulaciones, ligamentos …

Leer Mas »

Cómo elegir los primeros zapatos de tu bebé

Elegir los zapatos de bebé adecuados es una decisión importante. Los zapatos deben ser cómodos, elegantes y apropiados para el tiempo. Hay muchas opciones disponibles para elegir, así que puede ser difícil decidir cuáles son los más adecuados. Aquí tienes algunos consejos para elegir los primeros zapatos de tu bebé. Cuando compres los primeros zapatos de tu bebé, es importante …

Leer Mas »

El baño del recién nacido : Guia practica

El baño del recién nacido es una de los interrogantes más comunes que los padres primerizos enfrentan. Entre las novedades los recién padres se encuentran con el primer baño del bebé; además porque el bebé se vuelve escurridizo, se retuerce y en ocasiones grita, así que algunos padres pueden sentir impotencia o llenarse de estrés, pero no es algo grave …

Leer Mas »

Estreñimiento en bebés ¡Causas y Remedios!

Uno de los problemas más comunes en los bebés es el estreñimiento que se acompaña de popos muy duros o pocos, si piensas que tu bebé está pasando por esta situación lo mejor es consultarlo con su pediatra para que confirme la condición y recete el tratamiento indicado. Muchas veces lo que vemos o no en el pañal de nuestro …

Leer Mas »

Cuidados del recien nacido, consejos básicos

El tema de los cuidados del recién nacido es uno que agobia grandemente a las parejas, especialmente si es su primer hijo. De las experiencias inolvidables es llegar con un recién nacido al hogar, es algo sumamente emocionante, pero indudablemente puede en algunas familias causar ciertos temores en torno a su cuidado. Un recién nacido tiene muchas necesidades, entre las …

Leer Mas »

La Alimentación del Bebé Durante su Primer Año

Una de las tantas decisiones que la madre debe tomar una vez nacido el bebé, es la forma en que alimentará al bebé, si le dará pecho o no, si le dará biberón con fórmula o se sacará la leche, cuantas veces lo alimentará, etc. Algunas de estas situaciones podrán ser elegidas por la madre, pero si en el desarrollo …

Leer Mas »