Parto natural en casa: Lo que debes saber

En estos tiempo el parto natural en casa generalmente no se ve como una alternativa viable.

La percepción acerca de tener un bebe en casa es que es complicado y en ocasiones no es muy seguro, pero en realidad el parto natural en casa no es tan complicado con una adecuada planificación.

Parto natural en casa: Lo que debes saber Aquí proveemos información en la preparación del parto natural en casa, incluyendo los suministros que necesitas así como consejos generales para usar una piscina de parto.

Si te interesa conocer sobre el parto natural en casa en agua te recomendamos leer este artículo: Parto en el agua, lo que debes saber.

No necesitaras muchos equipos para un parto natural en casa, y el tamaño de tu casa tampoco es importante mientras tengas disponible lo esencial y creas un ambiente cálido y confortable.

Como prepararte para el parto natural en casa

Tu partera normalmente traerá a tu casa un kit para parto natural en casa en el final de tu embarazo y asi estar listas para cuando lleguen las primeras señales de parto. Este kit contiene artículos que ella puede utilizar. Pregúntale que va a traer, y si hay algo más que a ella le gustaría tener listo. Algunas parteras sugieren preparar una caja de parto con artículos que necesites.

El mejor consejo para un parto natural en casa es tener una doula contigo. Una doula es una entrenadora de parto que te ayudará durante el proceso de dar a luz.

Te apoyarán y estarán contigo durante toda la experiencia. También debe asegurarse de que sabe lo que está haciendo. Debe tener un plan de parto que haya escrito y discutido con su doula. Esto te ayudará a saber qué va a pasar con tu nacimiento y qué debes hacer.

A muchas mujeres les preocupa no poder dar a luz en un entorno seguro, saludable y positivo. Sin embargo, hay muchas maneras de prepararse para esta experiencia.

El primer paso es crear un plan de parto. Aquí es donde enumera todas las cosas que le gustaría que sucedieran durante su parto en casa. También debe hablar con su médico sobre la seguridad del parto en el hogar y cómo prepararse para un parto natural.

Hay muchas maneras de prepararse para un parto natural en casa. Lo más importante que puede hacer es asegurarse de que su pareja esté involucrada. Tu pareja debe estar a cargo de los preparativos. Además, asegúrese de tener un plan de parto que no implique ningún medicamento.

Cuán complicado puede ser un parto natural en casa

Una percepción acerca del parto natural en casa es que es complicado y eso puede poner a la gente a dudar sobre el tema. En realidad, la mayoría de los partos en casa producen poco desorden, lo cual es fácil de limpiar con mucha planificación.

Las parteras traen largas almohadillas desechables para proteger la superficie donde des la luz, los pisos o casas pueden ser cubiertos con sabanas impermeables, un largo mantel impermeable o alguna vieja sabana. Las parteras van a limpiar y remover la placenta y el cordón, a menos que tú requieras lo contrario.

En el caso que las cubiertas protectoras no alcancen todo el desorden, podrás todavía proteger tu hermoso sofá de ser marcado permanentemente. Remueve las cubiertas tan pronto como sea posible, y lava cualquier mancha con detergente biológico, usando agua fría para que la mancha no se pegue.

Las manchas de sangre en una alfombra se pueden eliminar usando peróxido de hidrogeno que puedes comprar en cualquier farmacia. Limpiar después de tener tu bebe es usualmente muy sencillo, aunque la nueva mama no debería tener que hacer esto por sí misma.

Que necesitas para un parto natural en casa

No necesitaras un plan o una larga lista de herramientas para el parto natural en casa. Puedes hacer uso de cosas que tienes en casa, pero sería muy útil tener organizado lo siguiente:

  • El número de teléfono de la partera
  • Alguien que cuide a los bebes si ya tenias alguno.
  • Proteger tus pisos y muebles, con un cobertor de plástico, una cortina de baño puede funcionar, un mantel a prueba de agua y almohadillas desechables.
  • Cubre tu cama para protegerla, si estas considerando tener a tu bebe ahí, puedes comprar una cama desechable o usar la que tengas a la mano
  • Algo para tener a tu bebe caliente después de haber nacido, puede ser una larga toalla para arroparlo y ponerlo junto a ti, una manta para recién nacidos, un sombrero o una manta liviana. Las toallas puedes ser puestas en un radiador para calentarlas.
  • Si estas usando una piscina de agua para parto necesitas muchas toallas si vas a estar saliendo y entrando al agua
  • Almohadillas sanitarias y almohadillas de maternidad
  • Puedes hacer un ambiente agradable que te ayude a crear una atmósfera de calma como música, luces suaves, masaje de aceite etc.
  • Botellas calientes de agua   y  paquetes caliente para dolores.
  • Varios pares de ropa interior
  • Franelas y colas para el pelo.
  • Bola de parto o bola de ejercicio si lo desea, así como cualquier equipo que quiera.
  • Cámara de video o teléfono con cámara.
  • Cubos de hielo por si te sientes enferma
  • Un espejo si piensas que ver la cabeza del bebé sería agradable o útil.
  • Té o café y galletas para las parteras
  • Bebidas y alimentos nutritivos y aperitivos para usted.

Usted también necesitara un paquete de emergencia en caso de que necesite trasladarse a un hospital. El paquete debe tener una cámara, almohadillas sanitarias, cambios de ropa, ropa de bebe, mantas, etc.

Usando una piscina de parto en casa

Muchas personas que escogen tener un parto en casa también alquilan una piscina de parto. En este caso, ayuda que tu compañero tome la responsabilidad de ensamblar la piscina y mantenga el agua en la temperatura de tu preferencia. Sin embargo, una piscina no es esencial cuando estas teniendo un parto en casa

Ventajas del parto natural en casa

Son muchas las ventajas de tener un parto en casa, principalmente que estás en un entorno conocido, estas en tu hogar, te sentirás super cómoda y tu pareja sabe donde están las cosas que quizás puedas necesitar, como comida, almohadas o frisas.

Hay muchos beneficios de tener un parto natural en casa en comparación con dar a luz en un hospital.

Puede ser más económico, menos estresante y más cómodo tanto para la madre como para el bebé. Cuando das a luz en casa, puedes controlar tu entorno, puedes elegir tu propio manejo del dolor y estarás más conectada con tu bebé en ese momento.

El proceso también es menos invasivo, por lo que el parto natural en el hogar es cada vez más popular. El establecimiento médico está comenzando a reconocer que el parto en el hogar es seguro y ofrece beneficios.

  • Ventajas del parto natural en casa Libertad de controlar tu experiencia de parto. Puedes rodearte de tus seres queridos de la manera en que estés más cómoda. Algunas mujeres prefieren una piscina de agua o aroma terapia y velas.
  • Hay poca intervención en un parto en casa. Así sea que tu fuente se rompió, monitoreo fetal electrónico o medicación. Esto es importante porque una vez que la intervención médica inicia más adelante será necesaria.
  • Tienes menos posibilidad de una cesaría en casa
  • No hay altas tarifas hospitalarias. La tarifa de una partera es usualmente mucho menos que la de un profesional médico.
  • Familiaridad en el ambiente. Estarás más relajada y cómoda en tu casa lo que puede ayudar a un fácil parto. También es más privado.
  • Tendrás la libertad de comer, beber y moverte alrededor todo lo que quieras. Si vas a un hospital, solo tendrás permitido cubos de hielo o paletas hasta que el bebe nazca.
  • Tienes menor riesgo de infección en casa. Los hospitales hacen todo lo que pueden para mantener limpios sus áreas y libres de infecciones, pero es probable agarrar cualquier infección debido a la cantidad de gente que se encuentra en el.
  • Tus visitantes pueden ir cuando quieras, día y noche.

Desventajas del parto natural en casa

  • No hay póliza de seguro que cobre los gatos del parto en casa
  • No hay anestesia de epidural o algún alivio para el dolor si estas luchando con dolores de parto.
  • Necesitas prepararte por el desorden del parto. Está segura de tener sabanas de plástico, muchas toallas, etc.
  • Llenar el certificado de nacimiento es ahora tu responsabilidad, aunque algunas parteras lo harán por ti.
  • Las complicaciones pueden surgir si tu partera esta insegura que hacer cuando se le presente una complicación. Seleccionar una partera experta es absolutamente crucial.
  • Si hay alguna emergencia, ellas harán el proceso de parto lento mientras viajas al hospital más cercano.
  • Necesitaras programar tu propia ayuda para después del parto.

Enlaces externos sobre el parto natural en casa

 

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

La Inducción del parto, mas común de lo que piensas

El permino Inducción del Parto no suena muy bien particularmente.  Inducir significa el proceso o …