27 Semanas de Embarazo

Cuando tengas 27 Semanas de Embarazo, su bebé cumplirá 25 semanas de edad.

Tu Bebé a las 27 Semanas de Embarazo

Su cerebro estará creciendo muy rápidamente. Sus pulmones se están desarrollando y están preparándose para respirar oxígeno después del parto.

El sistema respiratorio aún es bastante inmaduro, pero ha llegado al punto cuando el intercambio de gases se puede dar. Los párpados empezarán a abrirse y las retinas se están formando. Si su hijo será varón, sus testículos bajarán al saco escrotal.

Afortunadamente, si el bebé llegara al mundo en este período, podría sobrevivir con ayuda medical. Aún así, es importante que siga adentro del útero por más tiempo.

El bebé crecerá casi mitad de pulgada durante esta semana, llegando a medir unas 9-9.5 pulgadas de largo de la cabeza hasta el trasero. Si incluyera los pies, tendría casi 1.3 pies de largo.

Esta semana representa un período de crecimiento rápido para el cerebro del bebé. Ya tendrá 25 semanas de edad. Sus pulmones se estarán preparando para respirar oxígeno después del parto.

Aunque el sistema respiratorio sigue siendo bastante inmaduro, ya ha llegado al punto donde el intercambio de gases es posible. Los párpados comenzarán a abrirse y las retinas se estarán formando. Si el bebé es un niño, sus testículos empezarán a bajar hacia el saco escrotal.

El bebé crecerá casi mitad de pulgada durante esta semana y medirá 9.5 pulgadas de largo. Si incluye los pies en la medida, llegaría a medir un pie y 0.3 pulgadas de largo.

Recuerde que estos datos son aproximativos y que cada niño se desarrolla de una manera distinta. Si tiene alguna preocupación sobre el crecimiento del bebé, hable con su médico.

¡Felicitaciones! Para el final de esta semana, ya habrá terminado el segundo trimestre de embarazo. ¡El tiempo vuela cuando uno se está divirtiendo!

Lo que estarás sintiendo a las 27 Semanas de Embarazo

A estas alturas, su útero estará bastante grande y ocupará más espacio. Quizás sentirá falta de aire debido a que su útero está cerca de su caja torácica y sus pulmones no podrán expandirse completamente.

No te alarmes porque habrá suficiente oxígeno para usted y su bebé, gracias a las hormonas que le hicieron sentir tan mal antes.

Recuerda que cada bebé es distinto y que estos pesos y medidas son sólo pautas generales.

Si estás preocupada sobre su estado o sobre el desarrollo del bebé, comuníquese con su médico y pregúntele qué es lo que está pasando con su embarazo.

Ahora es cuando debe empezar las clases de parto. ¡Ponga mucha atención! Si tiene dudas, hable con su médico.

¡Felicitaciones! Para el final de esta semana, ya habrá terminado el segundo trimestre de embarazo. ¡El tiempo vuela cuando uno se está divirtiendo!

Por supuesto, habrá síntomas viejos, pero también muchos nuevos.

Aún tendrá algo de dolor en la espalda o calambres en los pies. Sentirá que sus senos están más pesados que antes. Es necesario que use un buen sujetador de maternidad para que se sienta lo más cómoda posible. Continúe yendo al médico para examinar sus senos cada cuatro o cinco semanas.

[​IMG]

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Cuando tienes 4 semanas de embarazo, comienza la segunda semana del desarrollo de su bebé, …