Como evitar las náuseas durante el embarazo (25 consejos prácticos)

Las náuseas durante el embarazo no son divertidas. Junto con la acidez, el acné de embarazadas, y la constipación pueden ser algunos de los síntomas que pasan durante el embarazo.  Las nauseas y el rechazo a la comida puede ir de leve a muy severa. Si experimentas unas nauseas muy severas o rechazo a la comida que no te permita comer nada contacta a tu doctor por algún tratamiento recomendado para prevenir deshidratación y malnutrición, lo cual puede afectar tu salud y la de tu bebe.

Como evitar las náuseas durante el embarazo Las nauseas matutinas durante el embarazo es causado por los cambios hormonales, deficiencia vitamínica, bajo nivel de azúcar, fuertes olores, falta de ejercicios, fatiga, stress, constipación, ansiedad y precaución por el embarazo. Ellas son comunes con el primer bebe, si es niña y si tienes múltiples bebes. Aunque es comúnmente llamado nauseas matutinas puede durar todo el día y la noche. La aversión a la comida también puede resultar del cambio hormonal y puede causarte que no soportes algunas comidas que antes amabas.

Ellas son usualmente peores entre la semana numero 6 y la número 12, pero algunas mujeres puede durar mucho mas o durante todo el embarazo. Aquí te mostramos los pasos a seguir para superar las nauseas matutinas durante el embarazo y no morir en el intento.

Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

  • Añade suplementos de vitamina B-6 a tu régimen diario. La vitamina B-6 es recomendada como la primera línea de tratamiento para mujeres que sufren de nauseas matutinas. Algunos suplementos de vitaminas B-6 contienen un antihistamínico llamado doxilamina el cual es también considerado apropiado durante el embarazo y puede ayudar con las fuertes nauseas.
  • Come cualquier comida que no te de nauseas. De acuerdo con investigaciones está bien comer todo lo que puedas soportar, así sea que no te de nutrientes en tu dieta. Las nauseas y el rechazo a la comida son generalmente peores en el primer trimestre.
  • Ve para la cama un poco temprano cada noche y toma siestas durante el día si puedes. Las nauseas pueden ser generadas por fatiga, así que obteniendo descansos extras y cuidándote  tu misma puede ayudar a sentirse más suaves las nauseas matutinas.
  • Toma vitaminas prenatales  a diario, o si puedes empieza a tomarlas antes de quedar embarazada. El tomar vitaminas en el momento de concepción experimentan menos casos de nauseas.
  • Evita comidas que puedan causar nauseas y a que le tengas rechazo o asco. Esto puede requerir que vayas a ciertos restaurantes, o que comas tu almuerzo lejos de tus compañeros de trabajo. El rechazo de las comidas puede causar que las nauseas vengan rápido. Si puedes evitar esas comidas y mantener las nauseas bajo control, encontraras que puedes tolerar otras comidas que son más fáciles para tu estomago.
  • Tomar bebidas con jengibre que estén hechas de jengibre real. Este tipo de jengibre lo puedes encontrar en tiendas de comidas naturales y en algunos supermercados. El jengibre fresco en Te puede ayudarte a suprimir las nauseas. Consulta con tu doctor antes de tomar suplementos de jengibre, ya que pueden contener otros ingredientes.

Más consejos para evitar náuseas y vómitos fuertes

    1. Comer porciones pequeñas y comidas altas en proteínas alivian los síntomas ligeramente.
    2. Evitar comida picante, frita y con grasa. También evita el café o agua con sabor artificial.
    3. Come entre 5 y 6 comidas frecuentemente cada pocas horas durante el dia. Esta seguro de tener una dieta de carbohidratos y proteínas balanceadas para mantener el azúcar en la sangre.
    4. No acosarse después de comer para no retrasar la digestión.
    5. Evitar comidas con olores demasiados fuertes
    6. Comer alimentos fríos o templados a temperatura ambiente ya que la comida tiende  a oler más cuando está caliente.
    7. Evitar grasas. Los alimentos grasientos van a tardar más en digerirse y son más propenso a las náuseas.
    8. Beber suficiente líquidos durante el día. Los expertos aconsejan dos litros y medio sobre todo si has estado vomitando mucho.
    9. Tomar aire fresco. Es una buena opción salir a caminar o mantener las ventanas abiertas para evitar olores concentrados tanto en habitaciones como en habitáculos de automóviles.
    10. Descansar bien. Seguramente no sepas que las náuseas pueden empeorar si se encuentras demasiado cansada por lo que es fundamental dedicar tiempo para relajarte y dormir incluso siestas.
    11. Aumenta tu complejo vitamínico B y la toma de hierro. Usa un complejo B como Rainbow Light, y para el hierro Floridex liquido. Son muy buenos para tomarlos durante el embarazo.
    12. Tomar suplementos de Zinc, 25 mg por día
    13. Tomar un poco de levadura de cerveza que es alta en vitamina B
    14. Tomar algunas hojas de frambuesa, menta, te o anís.
    15. Tomar jengibre en teses o en capsula
    16. Hazte un masaje en tu barriga. Utiliza 1 gota de aceite de menta, 3 gotas de aceite de manzanilla. El aceite de menta es estimulante así que puedes usarlo por largo tiempo. Colocar una toalla en agua caliente y frótala en tu vientre.
    17. Comer barras de proteínas antes de dormir.
    18. Caminar y disfrutar de ese ejercicio para aliviar la actividad hormonal.
    19. Mantén una caja de galletas al lado de tu cama y come algunas antes de levantarte de la cama en la mañana.
    20. Levántate de la cama lentamente.
    21. Ingiere una gota de aceite de menta en un terrón de azúcar.
    22. Ten jugo de manzana en la cama y tómalo en la noche. Con esto tendras tu nivel de azúcar de la sangre estable.
    23. Toma limonada
    24. Toma jugo de tomate con limón
    25. Trata de obtener mucho descanso. Estar cansada hace peor las nauseas matutinas

Probióticos

Digerir completamente los alimentos es importante para obtener una nutrición adecuada, pero también evita problemas como los alimentos no digeridos que persisten en tu tracto gastrointestinal, causando gases, inflamación e incluso náuseas. Los probióticos también ayudan a equilibrar la flora intestinal desequilibrada, que reducirá la carga en su hígado (que puede ayudar con la náusea también, ayudar a disminuir la inflamación general en el intestino, y ayuda a bajar el estrés suprarrenal de tener que lidiar con la inflamación intestinal, un hígado sobrecargado y más.

Sabemos que más del 80% del sistema inmune reside en el intestino, por lo que tener un tracto gastrointestinal saludable es clave para la salud general y la inmunidad. Los probióticos son buenos, encuentre uno de una compañía de renombre como Klaire Labs y Metagenics sólo para nombrar algunos con una variedad de cepas y decenas de miles de millones de CFU

No te preocupes, eso pasara.

A pesar de todo, las nauseas matutinas no es el fin del mundo, y pasara con el tiempo. Actualmente, de acuerdo con algunos estudios, las nauseas matutinas pueden ser un buen síntoma que tu embarazo es saludable, aunque la falta de las mismas no quiere decir que haya algo malo con tu bebe. Esta son buenas noticias para esos días cuando las nauseas matutinas son difíciles.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Colicos en el embarazo

Los cólicos en el embarazo son una experiencia común para la mayoría de las mujeres. …