40 Semanas de Embarazo

En las 40 Semanas de Embarazo, su bebé ya tiene 38 semanas de edad.

Recuerde que la duración de su embarazo depende de cuándo tuvo su última menstruación. Si se ha equivocado un poco en determinar esta fecha, la del parto también no será la que espera. ¡No se preocupe, su bebé ya llegará al mundo!

Tu Bebé a  las 40 Semanas de Embarazo

A estas alturas, el bebé ya pesará alrededor de 7.5 libras y tendrá un 15% de grasa. Medirá unas 14-15 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Incluyendo los pies, esta medida llegaría a unas 20-21 pulgadas de largo. ¡Casi dos pies de longitud!

¿Cómo es que cabe allá adentro? Pues, ya habrá notado que el bebé ya no se mueve tanto como antes. Esto no es porque haya algún problema. Es sólo que hay poco espacio en el útero.

Si siente que el movimiento del bebé ha cambiado mucho o ya no existe, es muy importante hablar con su médico. ¡Su útero estará entre 6-7 y 8 pulgadas más arriba de su ombligo!

Su bebé ya está preparado para llegar al mundo. Su cuerpo está completamente desarrollado y los pulmones están listos para respirar aire.

Su bebé pesará alrededor de 7.5 libras y tendrá unas 19-21.5 pulgadas de largo. Recuerde que estas son pautas generales y que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo.

Tu Embarazo a las 40 Semanas

Si el embarazo dura más de una semana de sobra, su médico le hará una revisión para observar a su bebé. Es posible que averigüe su ritmo cardíaco, usando un monitor cardíaco para fetos, una o dos veces por semana. Incluso le podrá hacer una ecografía para observar el líquido amniótico alrededor del bebé y los movimientos de éste.

Usted debería sentir sus movimientos durante todo el embarazo. Si hay pocas, puede ser una señal de que su bebé no tiene suficiente oxígeno. Si cree que su bebé no se mueve lo suficiente, es importante hablar con su médico.

No hay pregunta sobre la salud de su bebé que sea insignificante. Si alguna prueba que haga su médico tendrá resultados anormales, es probable que éste le recomiende inducirle el parto de inmediato.

El médico también analizará el cuello de su útero para observar si hay retracción y dilatación.

Muchos médicos le recomendarán inducir el parto si ya ha pasado el término. Esto es para evitar complicaciones que podrían poner al bebé en peligro.

Es necesario evitar que el bebé crezca demasiado porque podría llegar a ser demasiado grande para poder salir a través del canal de parto con facilidad.

La pérdida del bienestar fetal ocurre cuando el bebé no está recibiendo suficiente oxígeno y su ritmo cardiaco disminuye. En este caso, el estrés del parto será difícil de tolerar para el bebé.

Si alguna prueba que haga su médico tendrá resultados anormales, es probable que éste le recomiende inducirle el parto. Esto es para evitar complicaciones, la pérdida del bienestar fetal o su crecimiento más de lo indicado para un parto ligero.

La pérdida del bienestar fetal ocurre cuando el bebé no tiene suficiente oxígeno. Su ritmo cardiaco disminuye y el bebé no puede tolerar el estrés del parto. Pregúntele a su médico que es lo que puede hacer si ya ha superado el término. ¿Cuánto va a esperar para inducir el parto y que es lo debe esperar?

Su médico podrá inducirle el parto usando medicación que le causará contracciones durante de una o dos horas. También puede romperle la fuente. Durante una revisión pélvica, el médico rompe su membrana, dejando el líquido amniótico salir.

Lo mejor es hablar con su médico y ponerse de acuerdo sobre cuál sería la opción más segura para el bebé. Recuerde que informarse y prepararse de antemano facilitará su parto. ¡Suerte!

[​IMG]

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Cuando tienes 4 semanas de embarazo, comienza la segunda semana del desarrollo de su bebé, …