Como eliminar la hinchazón postparto

Es muy común que durante el embarazo aparezcan edemas (hinchazón) en las piernas, brazos, tobillos y otras partes del cuerpo, esto ocurre por la retención de líquidos, que es algo completamente normal en esta etapa. Normalmente los edemas desaparecen luego de dar a luz con la eliminación de dichos fluidos del cuerpo, sin embargo, algunas mujeres pueden notar que tiempo después de haber tenido a su bebé, esta hinchazón aún no desaparece o no ha desaparecido del todo. En esa instancia puedes recurrir a algunos sencillos métodos que te ayudarán en la recuperación de tu figura.

  • Siéntate con los pies elevados, puedes montarlos sobre una silla, sofá o alguna superficie que te resulte cómoda. Incluso puedes hacerlo mientras ves televisión, comes, estás frente a tu ordenador o realizas cualquier otra actividad. Esto te ayudará a reducir la hinchazón en rodillas y pernas.
  • Evita la sal todo lo que puedas, ya que esta ayuda a la retención de líquidos, fíjate bien en el contenido de sodio de lo que compras y evita esos alimentos que lo contienen en grandes cantidades. Por el contrario escoge frutas y verduras que te aportarán verdaderos nutrientes
  • Puedes aplicarte sal de Epsom. Disuélvela en agua tibia y luego aplícala sobre el área afectada.
  • Toma mucha agua, el agua te ayudará a expulsar líquidos retenidos y te mantendrás hidratada. Necesitarás por lo menos 8 vasos diarios.
  • Haz ejercicios de estiramiento, camina constantemente para que aumentes la presión sanguínea y tengas mejor circulación. Empieza a hacerlo tan pronto puedas y trata de aumentar las distancias que recorres en cada paseo.
  • Realízate automasajes o pide ayuda a alguien más (debes asesorarte primero)
  • Las vendas de tensión te vendrían bien. Empieza a envolver justo por arriba de los dedos del pie hasta llegar a la parte de debajo de la rodilla. No te aprietes demasiado. Preferiblemente haz esta operación en las horas de la mañana, que es cuando estás menos hinchada.
  • Si hace más de una semana has dado a luz y la hinchazón continúa, consulta a tu médico.

Aunque estos son casos poco comunes, algunas mujeres pueden presentar edemas generalizados después del parto o darse cuenta que la hinchazón es mayor que la que tenían en el embarazo, si esto te sucede, no dudes en consultar a tu médico, quien luego de evaluar tu caso te dará las indicaciones correspondientes para terminar con este problema.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Ejercicios despues del parto, lo que debes saber

Actualmente son muchas las mujeres que cuidan mucho su fisico y para ellas es sumamente …