Como planear una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos

Los niños esperan su fiesta de cumpleaños con ansiedad y alegría con varias semanas de anticipación. Esa ilusión a veces se convierte indirectamente en una presión para los padres.

fiesta de cumpleañosPensar en el lugar para celebrar la fiesta de cumpleaños, las sorpresas, los invitados, el regalo y el pastel solo son parte de un día que amenaza ser estresante para los padres.

Tómalo con calma, más aún si tienes varios hijos. Si estás nerviosa esa fecha especial puede transformarse en un mal día para ti y para tu hijo.

Algunas ideas pueden ayudarte:

  1. Para ser buena una fiesta infantil no necesariamente debe ser algo complicado. A veces una fiesta de pijamas con seis amigos puede ser un momento genial para tu hijo que se siente orgulloso de organizar su primera “pijama party”.
  2. El resto de tu familia puede sentirse feliz de verse implicada en la organización del cumpleaños de su nieto o su sobrino. Hacer el pastel, prestar su casa para la celebración o preparar los bocadillos te aliviará la tarea y servirá para unir a la familia.
  3. Puedes llevar al cumpleañero a pasar el día en el club con un grupo de niños. Allí podrán practicar un deporte, organizar juegos al aire libre o nadar al aire libre.
  4. ¿Qué tal un picnic? Es algo que nunca falla con los más pequeños. Reduce gastos y aumenta la diversión.

Es importante que tu hijo aprenda desde pequeño que lo más importante de su cumpleaños es el amor que le regalan sus seres queridos.

¿Cuándo hacer la fiesta de cumpleaños?

fiesta de cumpleaños Usted quiere que sus amigos y familiares puedan asistir a la fiesta, por lo que si el primer cumpleaños del bebé queda en un día laborable, el fin de semana antes o después es una buena opción. Planee la fiesta para después de la siesta de tu bebe, por lo que él o ella estará bien descansado y menos probable que esté de mal humor.

Limita la fiesta a unas pocas horas en lugar de  todo un día ya que tanto tiempo puede ser abrumador para los niños pequeños, especialmente si hay una gran cantidad de personas.

A quien invitar

En esta etapa, tu bebé sigue siendo muy apegado a ti, así que la mejor manera que en la que puedes hacer este día uno especial es darle mucha atención. Su red social será pequeña e íntima y eso es lo que le gusta. Tu bebe puede tener miedo de los extraños y nuevos lugares, por lo que es aconsejable invitar solo a amigos cercanos y familiares a su casa.

Si desea invitar a más personas, podría preguntar a algunos de tus amigos de los cursos prenatales o posnatales. ¿Por qué no comprar o hacer algunas invitaciones realmente especiales, ya que no necesita de muchas personas para una pequeña reunión.

Conseguir el momento correcto

Si tu bebe tiene un año de edad lo más seguro es que este acostumbrado a tener una siesta durante el día. El peor momento para una fiesta de cumpleaños es cuando su bebé está cansado, por lo que hacer la fiesta después de la siesta, funciona bien.

Si usted está invitando a otros bebés, revise la hora de la siesta con sus padres. Mantenga la fiesta breve, aproximadamente una hora o dos es suficiente tiempo a esta edad.

Juegos y actividades

fiesta de cumpleaños Los golpes fuertes de los petardos y los globos que estallan pueden asustar a tu bebé, y los petardos y los globos desechados son peligrosos ya que los niños pueden asfixiarse con ellos, así que déjelos para el año próximo. ¿Por qué no tener un poco de diversión musical en su lugar, bailar con tu bebé, o poner en algunas rimas infantiles en el fondo.

Apreciará algunos juegos simples. El también disfrutará de los juegos del mirar-uno-boo, de encontrar los juguetes ocultados en una caja o debajo de un paño y, por supuesto, ayudándole a abrir sus regalos. ¡Prepárate para que este mucho más emocionado con el papel de regalo que con los regalos reales!

Elegir un lugar

El hogar es el lugar donde su bebé se sentirá más seguro. El apreciará algunas decoraciones coloridas o, si usted desea ir para algo más aventurero, usted podría comprar una piscina de pelotas para bebes.

Qué comida servir

Mantenga la comida sencilla porque la mayor parte de ella probablemente terminará en el suelo de todos modos! Los aperitivos para comer con los dedos son excelentes tanto para los bebés como para los adultos, ya que comerlos no interrumpirá el juego o la interacción.

Si estás proporcionando comida para los adultos, mantenlo simple y evita los cacahuetes y otros alimentos que pueden presentar un peligro de asfixia a los pequeños.

Algunos bebés tendrán unos cuantos dientes y serán capaces de morder en los alimentos, mientras que otros pueden todavía están sin dientes, por lo tanto, sirve comida para ambas opciones. Los palitos de pan, los sándwiches diminutos con queso, los cubos del queso suave y los mini cartones del fromage frais son todas buenas ideas.

Para ser honesto, tus mini huéspedes probablemente comerán muy poca comida. Sin embargo, ninguna fiesta está completa sin un pastel de cumpleaños. Podrás hacer uno tu misma o elegir de una variedad en un supermercado o panadería. No deje que su bebé cerca de la vela ya que querrá agarrarla y no soplarla.

Elegir un tema

El tema de la fiesta no es importante para un niño de un año. Es posible que desees decorar en un color especifico, pero es más para el beneficio de las fotos y videos que de su bebé en esta etapa.

Las bolsas de regalos

Las bolsas de regalos  para los invitados son realmente innecesarias en esta edad, y los dulces y  globos son muy peligrosos. Si realmente desea dar un presente a sus invitados, opte por un juguete pequeño que sea suave y seguro.

La elección de regalos

Por ahora, tu bebé apreciará cualquier juguete que hace ruido, se encienda, o ambos, así que los centros de la actividad son una buena opción. Nunca es demasiado pronto para leer, y los libros de cartón con textura son muy divertidos para su bebé. Un juguete para ayudar a caminar y ejercitar sus habilidades es una opción popular, y los juguetes de baño nuevos también son bienvenidos.

Si ya tienes muchos juguetes, es demasiado joven para importarle si algunos de sus regalos son ropa de bebe.

Consejos para una fiesta de cumpleaños exitosa

  1. Mantenga un ojo y esté atento al área de juegos por cosas peligrosas, tales como tenedores o objetos pequeños que fácilmente se pueden tragar.
  2. Asegúrese de tener un voluntario dispuesto a tomar un montón de fotos o videos, ya que estará demasiado ocupado!
  3. Los bebés jugarán uno al lado del otro, no juntos, así que mantenga una variedad de juguetes disponibles dentro de un espacio grande y seguro.
  4. Es hora de arrastrarse, caminar y brincar, así que las puertas de la escalera son esenciales.
  5. Proporcionar a las madres lactantes un lugar tranquilo y privado para alimentar a su bebe si lo desean.
  6. Tener disponible un lugar limpio, práctico y bien equipado para el cambio de pañales.
  7. Almacene lejos los ornamentos y los objetos que se pueden romper.
  8. Mantenga a las mascotas fuera del área de juego.

Enlaces externos sobre fiestas de cumpleaños para nuestros hijos

 

 

 

 

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Las peleas entre hermanos

Las peleas entre hermanos son algo natural dentro de los conflictos que se desarrollan en …