Miranda

Publicado: 2 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023

Miranda es un nombre de origen latino que significa «admirable» o «maravillosa». Este nombre ha sido utilizado desde la época romana y se popularizó en la literatura gracias a la obra de William Shakespeare «La Tempestad», donde Miranda es la hija del personaje principal, Próspero.

En la actualidad, Miranda es un nombre bastante común en países de habla hispana y anglosajona. En Estados Unidos, por ejemplo, se encuentra en el top 500 de nombres más populares para niñas.

El nombre Miranda ha sido utilizado en la cultura popular en diversas ocasiones. En la serie de televisión «Sex and the City», uno de los personajes principales se llama Miranda Hobbes. También hay una película de 2002 llamada «El diario de Bridget Jones» donde uno de los personajes se llama Miranda.

En cuanto a su significado, Miranda es un nombre que transmite admiración y asombro. Es un nombre que se asocia con la belleza y la perfección, y que puede ser una buena elección para padres que buscan un nombre con un significado positivo y poderoso.

En resumen, Miranda es un nombre de origen latino que significa «admirable» o «maravillosa». Ha sido utilizado en la literatura y la cultura popular, y es un nombre que transmite belleza y perfección.

Famosas llamadas Miranda

1. Lin-Manuel Miranda: Es un actor, compositor y escritor estadounidense de origen puertorriqueño. Es conocido por crear y protagonizar el musical «Hamilton», que ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Pulitzer de Drama en 2016.

2. Carmen Miranda: Fue una actriz y cantante brasileña, conocida como «La Pequeña Notable». Fue una de las primeras artistas brasileñas en triunfar en Hollywood y se convirtió en un icono de la cultura popular brasileña.

3. Miranda Kerr: Es una modelo australiana que ha trabajado para marcas como Victoria’s Secret, Maybelline y Swarovski. También es conocida por su trabajo como embajadora de la ONU para el medio ambiente.

4. Miranda Lambert: Es una cantante y compositora estadounidense de música country. Ha ganado numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy y ha vendido millones de discos en todo el mundo.

5. Miranda July: Es una artista, escritora y cineasta estadounidense. Es conocida por sus películas independientes y su trabajo en el mundo del arte contemporáneo. También ha publicado varios libros de cuentos y novelas.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Sigrid

Publicado: 2 enero, 2023 Actualizado: 25 junio, 2023 Sigrid es un nombre de origen escandinavo …