32 Semanas de Embarazo

Cuando llegues a las 32 Semanas de Embarazo, su bebé tendrá 30 semanas de edad. Ya está en el tercer trimestre y falta poco hasta el parto. ¡Su bebé será su trofeo!

Tu Bebe a las 32 Semanas de Embarazo

El bebé pesará más de 4 libras. ¡Ya está bastante grande! Medirá alrededor de 11.5 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Si tuviera que incluir los pies, llegaría a unas 19 pulgadas.

Es importante recordar que estos datos son aproximativos y que cada niño se desarrolla de una manera distinta y es posible que el suyo sea más pequeño o más grande. No se preocupe. Si tiene preguntas, hable con su médico para aclarar sus dudas.

Notará con alegría que el bebé ya habrá desarrollado todos los cinco sentidos: vista, olfato, tacto, oído, y sabor. Las uñas de las manos y los pies ya estarán completamente formadas y continuarán creciendo. El pelo de la cabeza continuará creciendo y el lanugo estará desapareciendo. Cuando nazca, el bebé tendrá muy poco lanugo en su cuerpo, pero éste desaparecerá dentro de una semana o dos después del nacimiento.

El sistema nervioso ya tendrá el control total sobre las funciones del cuerpo. Ya puede controlar la temperatura de su cuerpo.

Tu Embarazo a las 32 Semanas

Tendrá que ir al médico una vez cada dos semanas para hacerse una revisión médica prenatal. Su útero estará a cinco pulgadas más arriba de su ombligo. Está tan grande que va a empujar a otros órganos, causando ardor de estómago, falta de aire, constipación e indigestión. Aún tendrá contracciones Braxton-Hicks, que son una forma de natural para prepararse para el parto.

Tome mucho agua y coma suficiente fibra para luchar en contra de la retención del agua y la constipación. Es posible aliviar el ardor de estómago y la indigestión, si come poco pero muy frecuentemente, en vez de tener tres comidas más grandes.

Si tiene preguntas sobre el embarazo o el desarrollo del bebé, es importante que hable con su médico.

[​IMG]

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Cuando tienes 4 semanas de embarazo, comienza la segunda semana del desarrollo de su bebé, …