Veronica

Publicado: 2 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023

El nombre de niña Verónica tiene un origen incierto, pero se cree que proviene del latín «vera icona», que significa «verdadera imagen». Según la tradición cristiana, Verónica fue una mujer que se encontró con Jesús en su camino hacia la crucifixión y le ofreció un paño para que se limpiara el rostro. Al hacerlo, la imagen de Jesús quedó impresa en el paño, convirtiéndose en la «verdadera imagen» de Cristo. Por esta razón, Verónica es considerada una santa en la Iglesia Católica y su nombre se ha popularizado en todo el mundo.

El nombre de Verónica ha sido utilizado desde la Edad Media y ha sido muy popular en Europa y América Latina. En la cultura popular, el nombre ha sido utilizado en películas, series de televisión y canciones. Por ejemplo, en la película «Heathers» de 1988, el personaje principal se llama Verónica Sawyer. En la serie de televisión «Betty la fea», uno de los personajes se llama Verónica. Además, hay varias canciones que llevan el nombre de Verónica, como la canción de Elvis Costello «Veronica» y la canción de Cristian Castro «Verónica».

En resumen, el nombre de Verónica tiene un significado religioso y ha sido utilizado desde la Edad Media. Es un nombre popular en todo el mundo y ha sido utilizado en la cultura popular en películas, series de televisión y canciones.

Famosas llamadas Veronica

1. Verónica Castro: Actriz y cantante mexicana, reconocida por su trayectoria en telenovelas y películas. También ha incursionado en el teatro y la música, siendo una de las artistas más populares de su país.

2. Verónica Michelle Bachelet: Política chilena, fue la primera mujer en ser elegida presidenta de Chile en dos ocasiones (2006-2010 y 2014-2018). Además, ha ocupado importantes cargos en organismos internacionales como ONU Mujeres y la OMS.

3. Verónica Mars: Personaje ficticio de la serie de televisión del mismo nombre, interpretada por la actriz Kristen Bell. Mars es una detective privada adolescente que resuelve casos en su ciudad natal, Neptune.

4. Verónica Echegui: Actriz española, ha participado en numerosas películas y series de televisión tanto en España como en el extranjero. En 2019, recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga por su papel en la película «Tu hijo».

5. Verónica Forqué: Actriz española, ganadora de varios premios Goya por sus interpretaciones en películas como «Kika» y «La vida alegre». También ha trabajado en teatro y televisión, y es una de las actrices más reconocidas de su generación en España.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Sigrid

Publicado: 2 enero, 2023 Actualizado: 25 junio, 2023 Sigrid es un nombre de origen escandinavo …