Valquiria

Publicado: 1 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023

Valquiria es un nombre de origen nórdico que significa «la que elige a los caídos en la batalla». Este nombre se relaciona con la mitología nórdica, donde las valquirias eran las diosas guerreras que elegían a los guerreros caídos en la batalla para llevarlos al Valhalla, el paraíso de los guerreros.

La historia de las valquirias se remonta a la época vikinga, donde se creía que estas diosas eran las encargadas de guiar a los guerreros en la batalla y protegerlos en su camino al Valhalla. Además, se creía que las valquirias eran capaces de predecir el futuro y de otorgar la victoria en la batalla a aquellos que eran dignos de ella.

El nombre Valquiria se ha popularizado en la cultura popular gracias a su uso en la literatura, el cine y la televisión. En la literatura, destaca la obra de Richard Wagner «La Valquiria», que forma parte de la tetralogía «El anillo del nibelungo». En el cine y la televisión, el nombre Valquiria ha sido utilizado en personajes femeninos fuertes y valientes, como en la película «Valkyrie» protagonizada por Tom Cruise.

En resumen, el nombre Valquiria es un nombre de origen nórdico que se relaciona con la mitología nórdica y las diosas guerreras que elegían a los guerreros caídos en la batalla. Este nombre ha sido popularizado en la cultura popular gracias a su uso en la literatura, el cine y la televisión.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Sigrid

Publicado: 2 enero, 2023 Actualizado: 25 junio, 2023 Sigrid es un nombre de origen escandinavo …