Rut

Publicado: 1 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023

El nombre de niña Rut es de origen hebreo y significa «amistad» o «compañerismo». Es un nombre bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Rut. La historia de Rut es una de las más conmovedoras de la Biblia, ya que cuenta la historia de una mujer moabita que se convierte al judaísmo y se convierte en un ejemplo de lealtad y amor filial.

Rut era la nuera de Noemí, una mujer judía que había emigrado a Moab con su esposo e hijos debido a una hambruna en su tierra natal. Después de la muerte de su esposo e hijos, Noemí decidió regresar a su tierra natal, y Rut decidió acompañarla, a pesar de que esto significaba dejar su hogar y su familia.

En Belén, Rut conoció a Booz, un pariente de Noemí, y se enamoró de él. Booz también se enamoró de Rut y se casaron. De esta unión nació Obed, quien se convirtió en el abuelo del rey David.

El nombre de Rut es un nombre popular en Israel y en otros países de habla hispana. Es un nombre que evoca la lealtad, la amistad y el amor filial, y es un nombre que se asocia con la historia bíblica de una mujer valiente y fiel.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Sigrid

Publicado: 2 enero, 2023 Actualizado: 25 junio, 2023 Sigrid es un nombre de origen escandinavo …