Malvina

Publicado: 1 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023

Malvina es un nombre de origen celta que significa «suave» o «dulce». Este nombre ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas, pero su popularidad ha variado a lo largo de la historia.

En la mitología celta, Malvina era la hija del héroe Fingal y la amada de Ossian, un poeta y guerrero. Su historia fue popularizada por el poeta escocés James Macpherson en el siglo XVIII, quien escribió una serie de poemas épicos sobre la leyenda de Fingal y Ossian.

En la literatura romántica del siglo XIX, Malvina se convirtió en un nombre popular para personajes femeninos en novelas y poemas. Uno de los ejemplos más conocidos es la novela «Malvina» de la escritora francesa George Sand, publicada en 1866.

En la cultura popular, Malvina también ha sido utilizada en canciones y películas. Una de las canciones más famosas es «Malvina, Malvina» del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, que cuenta la historia de una mujer que espera el regreso de su amado.

A pesar de su rica historia y significado, Malvina no es un nombre muy común en la actualidad. Sin embargo, sigue siendo una opción hermosa y única para los padres que buscan un nombre con un trasfondo cultural y literario.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Sigrid

Publicado: 2 enero, 2023 Actualizado: 25 junio, 2023 Sigrid es un nombre de origen escandinavo …