Celina

Publicado: 2 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023

Celina es un nombre de origen latino que significa «cielo» o «celestial». Este nombre ha sido utilizado desde la época romana y ha sido popular en varios países de habla hispana y portuguesa.

La historia del nombre Celina se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba el nombre Caelina para hacer referencia a las mujeres que provenían de la colina Caelius. Con el tiempo, este nombre evolucionó a Celina y se popularizó en varios países de Europa y América Latina.

En la cultura popular, el nombre Celina ha sido utilizado en varias obras literarias y musicales. Por ejemplo, en la novela «La Regenta» de Leopoldo Alas, la protagonista lleva el nombre de Ana Ozores de Celis. Además, en la canción «Celina» del cantante mexicano Vicente Fernández, se hace referencia a una mujer hermosa y encantadora.

En cuanto a su significado, el nombre Celina se asocia con la belleza, la pureza y la elegancia. Además, se cree que las personas que llevan este nombre son creativas, sensibles y tienen una gran capacidad para amar y ser amadas.

En resumen, el nombre Celina es un nombre de origen latino que significa «cielo» o «celestial». Ha sido utilizado desde la época romana y ha sido popular en varios países de habla hispana y portuguesa. Este nombre se asocia con la belleza, la pureza y la elegancia, y se cree que las personas que lo llevan son creativas, sensibles y tienen una gran capacidad para amar y ser amadas.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Sigrid

Publicado: 2 enero, 2023 Actualizado: 25 junio, 2023 Sigrid es un nombre de origen escandinavo …