Publicado: 2 enero, 2023
Actualizado: 25 junio, 2023
Candela es un nombre de origen latino que significa «luz» o «antorcha». Este nombre es muy popular en países de habla hispana, especialmente en España y Argentina. La historia detrás de este nombre es muy interesante, ya que tiene una gran relación con la religión y la cultura.
En la religión católica, la candela es un símbolo de la luz divina y se utiliza en ceremonias religiosas como la misa. Además, en la cultura popular, la candela se utiliza para iluminar el camino en la oscuridad y para simbolizar la esperanza y la fe.
En la historia, el nombre Candela se ha utilizado en varias ocasiones para honrar a personas importantes. Por ejemplo, en el siglo XVIII, la escritora española María de la Encarnación Candela fue una de las primeras mujeres en publicar un libro en España. También, en el siglo XIX, el poeta argentino Esteban Echeverría escribió un poema llamado «La Cautiva» en el que el personaje principal se llama Candela.
En la actualidad, el nombre Candela sigue siendo muy popular en países de habla hispana y se utiliza para nombrar a niñas que se caracterizan por ser fuertes, valientes y llenas de luz. Además, este nombre tiene una gran variedad de diminutivos y apodos, como Cande, Candie, Candelaita, entre otros.