Como vestir elegante durante el embarazo

El estar embarazada no es una razon para no vestir elegante, estar bella y regia en fiestas elegantes o formales.

Durante el tiempo que dura un embarazo, las fiestas siguen, los cumpleaños pasan, las reuniones continúan, navidad sigue llegando, podemos celebrar la llegada de un nuevo año o las graduaciones de algún familiar, las bodas de los amigos, parientes o conocidos del trabajo y muchos, muchos eventos mas seguirán sucediendo.

Y porque estar embarazada no es de ninguna manera un sinónimo de vestir mal o dejar de lucir tu personalidad, o un lindo vestido, es que existen colecciones especiales de vestidos de fiesta que hacen lucir a la mujer embarazada elegante y con estilo durante esos meses.

Durante los meses de embarazo puedes vestir con estilo, escogiendo camisas, blusas, faldas, vaqueros y hasta cinturones que te hagan lucir regia en todo momento.

Como vestir elegante durante el embarazo

Dentro de las tendencias de la moda para embarazadas, existen dos estilo: lucir la pancita o tratar de ocultarla.

La primera tendencia, aprovecha el volumen que da el vientre para generar singulares y hermosos diseños, ya sean estos con mas volados, o totalmente ceñidos, o con amplios cintos que remarquen el vientre, etc.

Mientras que la tendencia de ocultar la pancita, generan vestido donde hay mas pliegues o capas para ocultar el volumen, o llevan la atención al busto con especulares bordados o intrincados diseños en la parte alta del vestido, haciendo que la caída del vestido oculte la redondez de la barriga.

Si estás embarazada y tienes que vestirte de gala para alguna fiesta, selecciona un vestido que haga historia y realce el momento tan maravilloso por el que estás pasando. La etapa del embarazo es una época en la que se pueden utilizar algunos diseños y estilos que en otra etapa de la vida no usarías. A una mujer embarazada se le permite TODO, son 9 meses con estilo y de completa libertad en cómo vestir en el embarazo, con tal de que este cómoda y se sienta bien con ella misma.

Como escoger un vestido para vestir elegante

Con las tendencias de moda actuales, las mujeres embarazadas son realmente afortunadas con las muchas opciones que tienen al elegir ropa para embarazadas. Ya las mujeres no tienen que limitarse y pueden tener estilo durante el embarazo.

Para las fiestas nocturnas, las mujeres embarazadas pueden elegir fácilmente el vestido de noche premamá perfecto para llevar en estas ocasiones.

No importa lo grande que sea su barriga, una mujer embarazada puede seguir estando sexy con el vestido de noche premamá adecuado. Simplemente depende de ella elegir el adecuado. Sin embargo, para elegir bien el vestido de noche premamá, es esencial que se mire bien a sí misma y conozca la forma de su cuerpo. Embarazada o no, la silueta básica del cuerpo no cambia. Lo que una mujer embarazada debe hacer es tener en cuenta su bulto en la ecuación.

Familiarizarse con la forma de tu cuerpo

Al igual que cuando compra ropa normal, una mujer embarazada debe tener en cuenta la forma de su cuerpo al comprar un vestido de noche premamá. Algunos vestidos favorecen la forma del cuerpo de una embarazada, mientras que otros no. Elegir un vestido de noche que se ajuste bien es la clave para que una mujer esté preciosa con ese vestido.

Como escoger un vestido para vestir elegante

Hay cuatro formas corporales básicas: con mucho volumen, con mucho volumen, con reloj de arena y recta.

  • Las mujeres con sobrepeso tienen los hombros anchos y el pecho más ancho que las caderas.
  • Las mujeres de baja estatura tienen las caderas más anchas que el pecho; también suelen tener los hombros estrechos.
  • Las mujeres con figura de reloj de arena tienen curvas. El pecho y las caderas están en proporción entre sí.
  • Las mujeres con figuras rectas no muestran curvas definidas.

Una futura madre también debe pensar en si es alta o menuda a la hora de elegir el vestido de noche premamá adecuado. Una mujer alta probablemente se verá bien con cualquier cosa que se ponga, según la forma de su cuerpo, mientras que una mujer menuda debe intentar evitar cualquier cosa que la haga más pequeña y aniñada.

El objetivo de vestirse estando embarazada según la forma del cuerpo es crear la ilusión de equilibrio en el cuerpo. Este punto se aplica no sólo al vestido de noche, sino a cualquier tipo de ropa.

Decisiones que hay que tomar antes de comprar un vestido de noche

Una mujer embarazada tiene que decidir algunas opciones antes de elegir un vestido de noche premamá. La primera de estas decisiones es si quiere ocultar su barriga o no. Algunas mujeres embarazadas quieren hacer alarde de su magnífica redondez, mientras que otras prefieren no llamar demasiado la atención sobre ella. Esta decisión desempeña un papel importante a la hora de elegir qué vestido de noche premamá comprar.

Si la futura mamá quiere resaltar su barriga de embarazada, puede llevar un vestido de noche premamá que sea un poco ceñido, pero que no apriete demasiado. Si quiere disimularla, puede llevar un vestido de corte imperio que fluya por debajo de la línea del pecho y descienda por el cuerpo.

Otra opción es un vestido drapeado: las mujeres embarazadas que quieran hacer alarde de su embarazo pueden anudar el vestido un poco más apretado, mientras que las que no quieran llamar la atención sobre su vientre pueden anudar el vestido suelto.

Lo que a la mayoría de las mujeres les encanta de estar embarazadas es que sus pechos se vuelven más grandes y redondos. Muchas mujeres se aprovechan de ello llevando vestidos de noche premamá de escote bajo, con los pechos levantados para crear un escote profundo.

Los vestidos de noche premamá negros son una elección común entre las mujeres embarazadas hoy en día. El negro es un color elegante y atemporal. Además, es muy favorecedor para la mujer embarazada porque la hace parecer más delgada y sexy.

Accesorios del vestido de noche para embarazadas

Siempre es mejor mantener la sencillez y reducir al mínimo los accesorios, tanto si la mujer está embarazada como si no. Una mujer embarazada puede ponerle accesorios a su vestido de noche premamá que la hagan parecer más delgada, menos hinchada y más elegante.

Los pendientes colgantes son siempre eficaces para crear una silueta más esbelta y un rostro más delgado. Quedan especialmente bien cuando se combinan con un peinado recogido. 

Si una mujer quiere que los ojos de los demás se fijen en su cara y no en su redondeado vientre, puede llevar algo brillante alrededor del cuello, como un lustroso collar de perlas o un colgante brillante en una cadena. Si el vestido de noche premamá que lleva tiene un escote profundo en forma de V, puede colgar un broche en el punto de la V para atraer las miradas hacia arriba en lugar de hacia su vientre.

En cuanto a los zapatos, las mujeres embarazadas deben limitarse a llevar zapatos planos, incluso con un vestido de noche premamá. A las embarazadas les puede resultar muy incómodo llevar zapatos de tacón, por no decir que es un poco peligroso. Los zapatos planos no tienen por qué ser aburridos, por supuesto. Hay zapatos planos con tiras y sexys o adornados con cuentas. Los zapatos planos de este tipo pueden ser una prenda de noche perfecta.

Vestirse elejante estando embarazada

Así que puedes utilizar telas lizas, estampadas, vestidos cortos o largos, de colores sólidos o multicolores, con grandes escotes, strapless o totalmente cubiertos, no importa. En general, los expertos de la moda, recomiendan vestidos sencillos y de telas de caídas suaves y que durante los últimos meses de gestación, no utilices un vestido totalmente bordado, por el peso que estos generan, porque tu cuerpo ya está agotado de cargar tanto peso, pero de ahí en mas, el embarazo permite cualquier cosa, así que date vuelo.

El ir a una fiesta estando embarazada es totalmente gratificante y ayuda a aumentar la autoestima, es un buen método para cargar la pila del amor y cariño hacia una misma.

Ve lo de este modo, para ir a una elegante fiesta, es necesario que te arregles: te maquilles, te peines, te arregles las manos, los pies, uses joyería de fiesta y te pongas un lindo perfume. Ahora agrega que todas las mujeres embarazadas son hermosas por la propia naturaleza de su estado.

Imagina como te verás. Lucirás espectacular con un lindo vestido y zapatos lucidores, de bajo tacón por supuesto, con un peinado que resalte la felicidad de tu rostro, ten por seguro que serás el centro de atención de muchas de las miradas de la fiesta. Serás el vivo ejemplo de la felicidad y la belleza hecho realidad.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Colicos en el embarazo

Los cólicos en el embarazo son una experiencia común para la mayoría de las mujeres. …