Cómo administrar el tiempo siendo Mamá

El administrar el tiempo puede ser un gran problema para las madres que se quedan en casa y que tienen muchas cosas que hacer en sus vidas. Para las madres que realmente quieren lo mejor para ellas y sus familias, la administración del tiempo puede desempeñar un papel importante en su éxito.

Si siempre te sientes apurada y crees que no puedes terminar nada durante el día, quizá debas abordar tus métodos para poder administrar el tiempo mejor. Si tienes la sensación de no ser capaz de concentrarte en una cosa a la vez y de no ser capaz de manejar bien las distracciones, entonces deberías apartarte de la acción y volver a aprender lo básico.

Que es administrar el tiempo

El administrar el tiempo es un concepto sencillo: planificar y organizar tu horario para que tu tiempo sea lo más claro y productivo posible. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las madres que se quedan en casa, debemos aceptar que habrá muchas adversidades durante el día y tenemos que lidiar con ellas.

Si te encuentras con que tienes poco tiempo libre o simplemente te sientes demasiado ocupada persiguiendo a tus hijos, aquí tienes algunos consejos para hacer que tu tiempo sea más productivo y encontrar algo de tiempo para ti.

Hay muchos consejos para administrar el tiempo como madre en casa. Una de las cosas más importantes que debes recordar es que tienes que encontrar lo que mejor te funcione. A algunas madres les resulta útil establecer objetivos diarios o semanales, mientras que otras consideran que son más productivas si se centran en una tarea cada vez.

Levántate un poco antes y tómate tiempo para cuidarte

Recuerda que tú tienes el control de cuándo te levantas. Considera la posibilidad de despertarte un poco antes. A mí me parece que dedicar los primeros 30-60 minutos del día a pensar hace maravillas en mi perspectiva mental. Tómate unos minutos para tomar una taza de café o té y anota lo que tienes que hacer durante el día o quizás no hagas absolutamente nada. Si quieres, anota las tareas que prometiste hacer antes a tu familia o a ti mismo y prioriza cuándo puedes completarlas.

Administrar el tiemo - saca tiempo para ti

Si realmente quieres hacer algo grande, haz ejercicio: levántate 60 minutos antes que tu familia y haz ejercicio. El movimiento es una forma estupenda de empezar el día y te despeja la mente. Hay mucho que decir sobre hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. La cuestión es que quieres darte una ventaja. De nuevo: puedes controlar cuándo te levantas.

Toma el control de las demandas entrantes

Los niños pueden ser una distracción muy poderosa que puede desconcentrarte fácilmente. Tengo dos hijos pequeños (de seis y tres años) y parece que tienen una petición cada 30 segundos. Algunos días, a las 9 de la mañana ya estoy buscando el Excedrin. Sin embargo, debes aceptar el hecho de que tu familia es lo primero.

Lo mejor que puedes hacer es intentar enseñar a tus hijos a pedir las cosas de una en una y también (si la edad lo permite) mostrarles cómo hacer las cosas por sí mismos. Si estás haciendo algo muy importante y no es una petición de vida o muerte de tu hijo, intenta aplazarla hasta que termines la tarea. Tu tiempo puede estar bien empleado si enseñas a tus hijos a ocuparse ellos mismos de algunas cosas cuando te pidan algo.

Ten a mano un cuaderno de notas y un bolígrafo

Intenta llevar un cuaderno de notas contigo en todo momento. Siempre que no estés conduciendo o haciendo algo peligroso, es mejor que escribas tus pensamientos al azar en un cuaderno. Así podrás decidir qué hacer con la tarea cuando estés preparado para revisar la nueva información. Esta es una buena manera de decidir si una idea es lo suficientemente buena como para llevarla a cabo. Y lo que es más importante, puedes priorizar la idea.

Anotar tus ideas y tareas olvidadas en un cuaderno de notas puede ser una poderosa herramienta para hacer frente a las distracciones. Si eres como yo (con una mente que va a mil por hora), un cuaderno o libreta de notas y un bolígrafo son esenciales para administrar el tiempo como mamá.

El administrar el tiempo es necesario para casi todo el mundo en este mundo tan ocupado en el que vivimos. Sin embargo, creo que es aún más importante para las madres que se quedan en casa porque somos responsables de mantener a nuestras familias unidas. Nuestros días están llenos de carreras para nuestros hijos, trabajando en múltiples proyectos al mismo tiempo, además de que algunas de nosotras intentamos hacer malabarismos con la escuela o un negocio en casa. Así que las habilidades de administración del tiempo son definitivamente necesarias y pueden ser realmente útiles.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Ejercicios despues del parto, lo que debes saber

Actualmente son muchas las mujeres que cuidan mucho su fisico y para ellas es sumamente …