Como conseguir un abdomen plano después de una cesárea

Para las mujeres que tienen parto por cesárea, es más difícil la recuperación, y se requieren más cuidados que un parto natural, es que se trata de una cirugía y por lo tanto se deben tener ciertas consideraciones extra a la hora de buscar un abdomen plano. No se debe someter al cuerpo a rutinas de ejercicios antes de tiempo, recuerda que necesitas cuidar una incisión en tu vientre. Generalmente los doctores recomiendan iniciar con una rutina de ejercicios después de las 6 ó 8 semanas del parto.

La lactancia te ayudara

Lo que si puedes hacer desde temprano, es empezar amamantar a tu bebé justo después de realizada la operación, lo que te ayudará a perder peso, pues con la lactancia el cuerpo quema calorías, pero puede que te resulte más difícil acomodar a tu bebé sobre ti y que además te sientas incómoda por las contracciones que se producen cuando el bebé succiona el pecho.

Esto es debido a que en los primeros meses después del parto, el amamantamiento produce contracciones al útero que le ayudarán a reducir su tamaño, por otro lado, quemas calorías al elaborar la leche materna.

Beneficios del ejercicio después de la cesárea

A la mayoría de las mujeres les inquieta la idea de hacer ejercicio después de una cesárea. Les preocupa forzar la incisión o provocar más dolor.

Beneficios del ejercicio después de la cesárea

Sin embargo, hacer ejercicio después de una cesárea tiene muchos beneficios. Hacer ejercicio puede ayudarte a perder el peso que ganaste durante el embarazo, mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a sentirte con más energía. También puede acelerar tu tiempo de recuperación y reducir el riesgo de complicaciones.

Cuándo reanudar el ejercicio después de una cesárea

Si te han practicado una cesárea, quizá te preguntes si debes empezar a hacer ejercicio inmediatamente. La respuesta, por desgracia, depende de muchos factores, como tu salud y la de tu bebé.

El tiempo de recuperación tras una cesárea varía, pero a la mayoría de las mujeres se les aconseja no reanudar el ejercicio hasta seis semanas después de la operación.

Hacer ejercicio después de una cesárea

El ejercicio puede ser muy útil tanto para la madre como para el niño después de una cesárea, pero es importante que hables primero con tu médico para saber qué es seguro y apropiado para ti.

El ejercicio después de una cesárea es una parte importante del proceso de curación. Puede ayudarte a recuperar la fuerza y la movilidad, que pueden verse comprometidas tras la operación. También puede ayudar a acelerar tu tiempo de recuperación. Pero es importante que consultes con tu médico antes de empezar cualquier tipo de programa de ejercicios. Algunos ejercicios pueden estar prohibidos hasta que estés completamente curada.

Sin embargo, algunas mujeres pueden reanudar el ejercicio ligero antes de seis semanas. Consulta con tu médico para saber qué es lo mejor para ti.

Ejercicios para lograr un abdomen plano

Haz ejercicios del suelo pélvico (contrae tus músculos constantemente como sí quisieras cortar el flujo de orina). También intenta entrar tu ombligo, como si quisieras pegarlo a tu columna. (Esto también puedes hacerlo inmediatamente después de dar a luz, y seguirlo practicando durante los siguientes meses) más adelante podrás empezar a hacer ejercicios abdominales suaves.

Un programa de ejercicio o dieta debe ser aprobado por un profesional, solo cuando él te diga que estas lista, podrás empezar a implementarlos.

Otros deportes como correr, nadar, Pilates también favorecerán tu  figura. Si eres de las personas que piensas que hacer ejercicio da pereza, anímate, el esfuerzo vale la pena para conseguirlo que quieres. Cualquier rutina de ejercicios debe ser supervisada  y aprobada por un profesional para no incurrir en excesos que puedan perjudicarte o hacerlo como no es no tener resultados.

Debes ser paciente y constante si quieres obtener los resultados esperados, así que ¿Qué esperas para iniciar?

Ejercicios abdominales

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas o bicicleta. Debes ser constante en tu rutina diaria, y no se recomienda que los realices antes de los seis meses. También puedes practicar yoga.

Los ejercicios abdominales son muy buenos para lograr tu objetivo, de hecho hay uno que te resultará divertido, al tiempo que pondrás tu abdomen en forma:

Túmbate de boca arriba en una superficie plana, firme y cómoda, por ejemplo en el piso con una colchoneta, recoge las piernas de manera que lleguen hasta tu pecho, sube los pies y pon a tu bebé allí encima sujetándolo con tus brazos, ahora diviértanse: comienza a balancearlo lentamente hacia arriba y hacia abajo. Esto te servirá para tonificar abdomen y suelo pélvico.

Ejercicios que hay que evitar después de una cesárea

Dado que la cesárea es una intervención quirúrgica, es importante tomarse un tiempo para la curación y evitar los ejercicios que puedan suponer una carga para la incisión. Pueden pasar varias semanas antes de que tu médico te dé el visto bueno para volver a hacer ejercicio, e incluso entonces, tendrás que tomarte las cosas con calma al principio.

Aunque la mayoría de las cesáreas son seguras, hay algunos ejercicios que deben evitarse después de una cesárea para garantizar una recuperación segura y saludable. Estos ejercicios incluyen sentadillas, abdominales, abdominales y cualquier otro ejercicio que implique levantar el estómago del suelo. En su lugar, céntrate en estiramientos suaves y actividades de bajo impacto, como caminar o nadar. También puede ser útil consultar con tu médico antes de empezar cualquier nueva rutina de ejercicios.

¿Puedo hacer sentadillas despues de una cesarea?

La recuperación de una cesárea puede llevar semanas, dependiendo de cada persona. Muchas mujeres están deseando volver a hacer ejercicio lo antes posible, pero ¿es seguro hacer sentadillas después de una cesárea?

Puedo hacer sentadillas despues de una cesarea

La respuesta es: depende. Las sentadillas son un gran ejercicio para fortalecer las piernas y el tronco, pero debes esperar a que tu médico te dé el visto bueno.

Algunos médicos desaconsejan cualquier tipo de ejercicio extenuante durante las seis semanas posteriores al parto, mientras que otros dicen que el ejercicio ligero, como las sentadillas, puede ser beneficioso. Es importante que consultes a tu médico antes de empezar cualquier tipo de rutina de ejercicios después de una cesárea.

Es probable que tu médico te diga que esperes seis semanas después de dar a luz antes de empezar cualquier rutina de ejercicio extenuante. Esto da a tu cuerpo tiempo para curarse de la operación.

Una cosa que es cierta es que no debes esforzarte demasiado en las primeras semanas después de la operación.

Una buena alimentación

No es estrictamente necesario que tengas un plan de alimentación, Pero con hábitos saludables a la hora de comer conseguirás buenos resultados.  Ingiere grano enteros, alimentos sin grasa o bajos en grasa, cereales, frutas, proteínas y evita el exceso de calorías.

Tomar mucho líquido es otra forma fácil y efectiva de disminuir el volumen de tu barriga. Bebe por lo menos 2 litros al día. El agua además de ayudarte a eliminar grasas y toxinas, favorece una buena circulación. Aliméntate sanamente e ingiere la mayor cantidad de nutrientes en tus comidas diarias.

Las cirugías estéticas

Si te has decidido por esta opción, debes tener algunas consideraciones, por ejemplo, no es recomendable que te la practiques si piensas tener más hijos, ya que tu tripa volvería ponerse igual tras tu próximo parto. Por medio de la abdominoplastia, se corta manualmente la piel sobrante, así se eliminan los excesos y la flacidez, y además se acomoda el ombligo.

A medida que pase el tiempo podrás incrementar la intensidad en tus rutinas, y ya irás notando los resultados.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Ejercicios despues del parto, lo que debes saber

Actualmente son muchas las mujeres que cuidan mucho su fisico y para ellas es sumamente …