Pintarse el cabello durante el embarazo

¿Quieres realmente saber si existe la posibilidad de pintarse el cabello durante el embarazo? Pues la contestacion es sencilla, SI, pero debes tener cuidado con los productos para teñir el cabello que usas.

El cabello es parte importante del look de una mujer, es lo primero que dice si eres una mujer arreglada, desaliñada, práctica o sofisticada. Y para algunas mujeres embarazadas es una gran preocupación el que se empiece a notar el verdadero color de su cabello o no toleran el contraste que marcan las raíces y el resto de su cabello.

¿Por qué se dice que pintarse el cabello es malo para el bebe?

Durante muchos años los médicos daban la recomendación de que la mujer embarazada no se tiña el cabello y que evitara el uso de tintes y la exposición a productos químicos que contengan formalina o amoniaco, porque lo que absorba la futura mamá por medio de la piel o la nariz, podría llegar a dañar los órganos vitales del bebé en desarrollo. Pero, ¿es seguro usar tintes durante el periodo de gestación? ¿me puedo teñir el pelo?.

Tiempo atrás, las sustancias químicas usadas en este tipo de productos eran la formalina y el amoniaco. En ocasiones la concentración del amoniaco era demasiada y había situaciones en que el olor del mismo llegaba a marear a algunas personas o inclusive hasta causarle vómito, si eran muy sensibles a este producto.

Pero en la actualidad, no hay evidencias de que los tintes o las tinturas que está utilizando la industria moderna, estén afectando al feto, produzcan defectos de nacimientos, afecte su desarrollo o provoquen alguna otra situación.

¿Qué debes saber sobre  pintarse el cabello durante el embarazo?

Durante el embarazo, algunas mujeres quieren teñirse el pelo con tintes que suelen considerarse seguros. Aunque es posible teñirse el pelo durante el embarazo, hay algunas cosas que debes saber. Se sabe que los tintes para el cabello provocan reacciones en quienes tienen alergias, afecciones cutáneas y en quienes ya tienen pérdida de cabello.

Estas reacciones pueden comenzar en cualquier momento y pueden ser bastante graves. Las mujeres deben ser conscientes de estos riesgos y evitar el uso de tintes para el pelo durante el embarazo. Una opción más segura es utilizar henna, que es menos probable que cause reacciones alérgicas y también se utiliza durante el embarazo.

Cambios en la industria de tintes para el cabello

La industria que elabora productos para mantener el cabello a la moda y que no son peligrosos, permitiendo que las muchas mujeres sigan luciendo sexys con una hermosa cabellera y puedan teñirse el pelo. Los manufactureros han cambiado sus formulaciones, eliminando la formalina, bajando la cantidad de amoniaco y químicos del tinte.

Han creado tintes o tinturas de origen vegetal y shampoos que le agregan color al cabello y claro, también existe la tan popular y querida Henna.

Por lo tanto, aún en este periodo, se puede mantener la rutina de belleza a la que estás acostumbrada, incluyendo el teñirse el cabello.

Solamente checa si vas a soportar los olores, recuerda que tu sentido del olfato se altera durante el embarazo y tienes que verificar que no te vayan a causar malestar o vas a llegar a tolerarlos, por lo demás, ya no existen limitantes para que te sigas manteniendo linda y guapa durante los meses de tu embarazo.

Seguir luciendo espectacular, no debe costarte la salud, así que si queda alguna inquietud: No hagas ningún cambio drástico con tu cabello, recuerda que eres hermosa tal y como eres.

¿Cuáles son los riesgos asociados a la pintarse el cabello durante el embarazo? 

El embarazo puede ser una época difícil, sobre todo en lo que respecta al cabello. Tu pelo puede ser más brillante y abundante, pero también puede ser un poco más sensible. Por ejemplo, puede picar, enredarse y ser más propenso a romperse. Incluso puede que tengas que evitar ciertos productos capilares, como los tintes y las permanentes.

La coloración del cabello durante el embarazo conlleva muchos riesgos, como la caída del cabello y la posibilidad de que los productos químicos entren en tu organismo. Por ejemplo, puede que tengas que evitar los tintes que contengan amoníaco.

El riesgo de utilizar tintes que contengan amoníaco es que pueden causar daños temporales o permanentes a tu cabello, como la pérdida de cabello, el adelgazamiento del mismo y daños en el cuero cabelludo. Además, la permanente y la coloración del cabello pueden provocar una reacción química en tu cuerpo, y si estás embarazada, esa reacción química podría ser perjudicial.

¿Cuáles son los mejores productos para tu el cabello durante el embarazo?

Durante el embarazo, es importante que cuides tu cabello. Siempre debes lavarte el pelo con agua tibia, utilizar un jabón suave y evitar el uso de productos capilares que tengan sustancias químicas fuertes. Si te tiñes el pelo, asegúrate de hacer una prueba del mechón para comprobar que el color no es un producto químico que pueda dañar a tu bebé.

¿Cuáles son los mejores productos para tu el cabello durante el embarazo?

No debes teñirte el pelo si estás embarazada. Dicho esto, es seguro utilizar tintes para el cabello durante el embarazo. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha aprobado una serie de productos capilares que son seguros durante el embarazo.

Hay muchos productos e ingredientes que se consideran seguros para usar en el cabello durante el embarazo. Sin embargo, también hay algunos que no se consideran seguros y no deben utilizarse en el cabello. Muchos de los mejores y más populares productos para el cabello tienen ingredientes que no son seguros durante el embarazo.

Las etiquetas de los productos capilares pueden ser confusas y dar lugar a muchas preocupaciones. Sin embargo, no tienes que preocuparte por esto. Si estás embarazada, puedes seguir utilizando tus productos capilares favoritos.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al utilizar productos capilares durante el embarazo. En primer lugar, debes evitar los productos con sustancias químicas fuertes, como los sulfatos, los ptalatos y los parabenos. Estos ingredientes pueden ser perjudiciales para tu bebé. En segundo lugar, debes asegurarte de que utilizas la cantidad adecuada de producto. Muchos productos tienen una fórmula menos concentrada para las mujeres embarazadas

¿Que precauciones hay que tomar al pintarse el cabello durante el embarazo?

Pintarse el cabello durante el embarazo

Pero si no soportas ver tus raíces o canas crecer, procura teñirte el cabello con tintes sin amoniaco, hacerlo en una habitación con ventilación adecuada y ve a algún lugar para que te apliquen el tinte, no lo hagas tu sola, por cualquier reacción que puedas tener a los olores o el esfuerzo que tengas que hacer. Es sumamente importante hacerlo con guantes para limitar la cantidad de tóxicos que estas en contacto.

Si aún tienes algunas dudas, ve y platica con tu estilista, el conoce mejor que nadie tu cabello y lo que te queda mejor. El o ella, te pueden recomendar un cambio de imagen con un corte nuevo, te enseñe diversas formas de peinarte con ligas, bandas, pasadores, mariposas o te diseñe un nuevo look espectacular. Permite que te enseñe a lucir guapa y arreglada SIEMPRE.

¿Qué se debe hacer si tiene una reacción al pintarse el cabello?

Cuando estás embarazada, el color del pelo se convierte en un motivo de preocupación para muchas personas. Podrías tener una reacción al tinte para el pelo, y tendrías que dejar de usarlo. La mayoría de las veces, el tinte para el pelo es seguro, pero en casos raros, no lo es. Si experimentas una reacción al tinte para el pelo, siempre debes llamar a tu médico.

Asegúrate de tomar las medidas necesarias para estar segura.

  • El primer paso es asegurarte de que estás embarazada. Si estás embarazada, no es seguro utilizar cualquier tinte para el pelo, debes verificar sus ingredientes químicos.
  • El segundo paso es asegurarte de que estás embarazada y de que no esperas estarlo.
  • El tercer paso es asegurarte de que los productos que utilizas son seguros.
  • El cuarto paso es asegurarte de que no tienes ninguna alergia.
  • El quinto paso es asegurarte de que no tienes ningún otro problema de salud.
  • El sexto paso es asegurarte de que has hecho una prueba de parche antes de utilizar el producto.

Acerca Grupo Editor

Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Colicos en el embarazo

Los cólicos en el embarazo son una experiencia común para la mayoría de las mujeres. …